IT Convergence lanza sus servicios de Cloud Backup as a Service (BaaS) en Oracle OpenWorld 2013

IT Convergence está orgulloso de anunciar la implementación de Backup as a Service (BaaS) utilizando tecnologías EMC Avamar y Data Domain. “Para muchas organizaciones, Baas puede servir como puerta de entrada al Hybrid Cloud, ofreciendo confiabilidad, servicio, acuerdos de nivel de servicio, objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y tecnología de nivel internacional. Los servicios BaaS de ITC Cloud ofrecen un modelo Opex frente a Capex, cargos mensuales predecibles y un servicio confiable con Acuerdos de nivel de servicio (SLA) que permiten que nuestros clientes se enfoquen en lo importante: seguir construyendo su negocio y competencias clave” explica Patrick Krause, presidente y fundador de IT Convergence.

ITC Cloud ofrece diversas formas de implementación de Backup as a Service

• Cloud Backup basado en software donde se instalan agentes Avamar en el sitio del cliente y se realiza un backup de la información deduplicada al hybrid Cloud
  • Avamar en sitio del cliente/ copia maestra en aparato DD de la información y backups Cloud a Data Domain
  • Aparato Avamar en sitio del cliente, backups a Data Domain en el Cloud y replicación del backup a un tercer data center para retención, recuperación ante desastres y continuidad del negocio

“Retener, replicar y recuperar: con Backup as a Service, utilizando EMC Avamar y Data Domain. Avamar ha revolucionado los backups al mover data deduplicada a través de las redes congestionadas, nunca haciendo backups de la misma información más de una vez. Instálelo y olvídese” agrega Ernesto Espinoza, Vice President of Technology Sales de IT Convergence. “El servicio BaaS ofrece backups al Cloud totalmente automatizados utilizando un portal de autoservicio EMC Avamar para medir el uso, facturación y administración de sus backups”

BaaS ofrece modelos RTO en niveles basados en distintas políticas de retención, medición de uso, precios de suscripción, recuperación estratificada, acuerdos de nivel de servicio y un portal de interfaz amigable. IT Convergence también provee servicios de valor agregado, tales como mayor retención con cintas, almacenamiento fuera del sitio y VMs para entornos de desarrollo y testeo.