Contact us at +1.415.901.7500 or contact@itconvergence.com

Nuevos requisitos fiscales en México: cómo cumplir con la legislación

Nuevos requisitos fiscales en México: cómo cumplir con la legislación
Es sabido que a partir de mediados de este año, las compañías que operan en México han quedado sujetas a nuevos requerimientos fiscales establecidos por el Servicio de Administración Tributaria.

En respuesta a la modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014  publicada por el SAT el 1ro de Julio 2014, IT Convergence ha diseñado una solución para adaptar Oracle E-Business Suite al requisito comúnmente llamado “Contabilidad Electrónica”.            



La Solución: ¿Cómo Funciona?

La solución de Contabilidad Electrónica desarrollada por IT Convergence genera los archivos XML requeridos por el SAT para Catálogo de Cuentas, Balanza y Pólizas Contables, obteniendo la información de los módulos de Cuentas a Pagar, Cuentas por Cobrar y Contabilidad General. En el caso del archivo de Pólizas, esta solución de Contabilidad Electrónica incluye los datos necesarios sobre Cheques, Transferencias y Documentos electrónicos, incluyendo los datos requeridos sobre el Folio Fiscal.

Nuestros desarrolladores expertos diseñaron esta solución de manera modular, respetando los estándares de desarrollo de customizaciones de la aplicación Oracle, e incluyendo opciones de integración para recuperar la información de Folio Fiscal de facturas de proveedores, clientes y recibos por pago de nómina.  

Para aumentar la visibilidad, nuestro equipo también introdujo en esta solución una serie de reportes que permiten verificar la información a ser enviada al SAT, incluyendo:

• Listado completo de Cuentas contables
• Códigos Agrupadores mapeados
• Saldos de cuentas
• Datos de Pólizas y documentos electrónicos relacionados
• Datos sobre Cheques y Transferencias

¿Quién Puede Utilizarla?

Esta solución de Contabilidad Electrónica funciona sobre las versiones 11.5.10 y R12 de Oracle E-Business Suite sin necesidad de modificar los flujos de procesos o estructuras de planes de cuentas.

¿Cuándo Estará Disponible?

La solución de IT Convergence puede instalarse rápidamente y está disponible a partir de octubre de 2014.  
   

Para descubrir cómo podemos ayudarlo a cumplir con las nuevas obligaciones fiscales de México, lea la transcripción de la sección de preguntas y respuestas del Webcast  que IT Convergence presentó sobre el tema. Si desea más información sobre los servicios Oracle de IT Convergence para América Latina, visite nuestro sitio web