Contact us at +1.415.901.7500 or contact@itconvergence.com

6 Beneficios de Oracle UPK para Testing y Capacitación

6 Beneficios de Oracle UPK para Testing y Capacitación
Read this entry in English Leia este post em Português

Oracle UPK

Su empresa se encuentra en proceso de implementación de herramientas de planificación de recursos empresariales (ERP) como Oracle E-Business Suite, PeopleSoft, JD Edwards, Siebel o SAP? Debido a que el proceso de testeo de ERP es posiblemente el paso más importante en el ciclo de vida de una aplicación, es crucial realizar rigurosas pruebas para el éxito de su implementación. Oracle User Productivity Kit (UPK) y Oracle UPK Professional le serán útiles para reducir el tiempo y costo de realización de pruebas durante la fase de testing de su software empresarial:

1)    Integración con paquetes de Testing
Oracle UPK y UPK Profesional se integran con otras aplicaciones tales como Oracle Application Testing Suite (OATS), IBM Rational y HP Quality Center. Los usuarios son capaces de aprovechar la tecnología de grabación de UPK para capturar procedimientos en sus aplicaciones y publicarlos como documentos de Testing. Estos documentos pueden ser importados en cualquiera de los softwares mencionados anteriormente. Los profesionales de testeo pueden guiar sus esfuerzos manuales a través de archivos generados en UPK,  como casos de Testing, Documentos de Testing y el modo “TestIt” de UPK!


2)    Pruebas de Aceptación del Usuario (UAT) más rápidas

Oracle UPK y UPK Profesional ofrecen soporte interno de Testing dentro de la aplicación. Al aprovechar esta característica, el profesional de testeo puede acceder a una ventana específica de soporte para obtener respuestas a sus preguntas más rápido que nunca. Contar con soporte dentro de la aplicación también proporciona instrucciones guiadas paso a paso para navegar rápidamente las pruebas de aceptación del usuario y ejecutar el proceso de Testing del software.

3)    Estandarización de los procesos de Testing
Al utilizar UPK y UPK Professional para crear material de Testing, usted puede proveer un marco de trabajo estandarizado para presentes y futuras pruebas. Al tener materiales de Testing con una apariencia estandarizada a lo largo de múltiples aplicaciones va a incrementar la eficiencia durante todo el proceso de Testing.

4)    Menor tiempo para desarrollar materiales de Testing
Utilizar Oracle UPK para crear materiales de prueba ahorra hasta un 60% de tiempo en comparación con la creación manual de materiales. Se puede crear distintos tipos de archivos, incluyendo scripts de prueba, procesos de aplicación y otros documentos de prueba en una sola sesión de grabación. La grabación permite capturar instrucciones paso a paso en tiempo real, lo que también asegura que los procedimientos de prueba serán documentados con precisión.

Oracle UPK

5)    Reportes de defectos más fáciles
La documentación de defectos durante  la Prueba de Aceptación de Usuario se lleva a cabo en el modo de “TestIt” de Oracle UPK. Un profesional de testeo puede generar automáticamente el texto con los pasos necesarios para recrear el problema en un reporte de defectos.

6)    Control de Calidad
Oracle UPK y UPK Professional utilizan el modo “Test It!” como una herramienta para la revisión del contenido. Los evaluadores de contenido pueden evaluar temas en el reproductor de modo “Test It!” y proporcionar retroalimentación paso a paso instantáneamente. La función de “TestStep Notes” pueden ser utilizados para instruir desarrolladores de contenido en cómo resolver los problemas que enfrentan los evaluadores.

Son muchas las ventajas de utilizar Oracle UPK para la prueba de Aceptación del Usuario y muchas características del modo de “Test It!” de UPK que son beneficiosos para el proceso de Testing. Para saber cómo UPK y UPK Professional puede ayudarle a reducir el tiempo y costo asociados con la prueba de aceptación de usuario u otras necesidades educativas, por favor visite nuestro mini-site de Oracle UPK y regístrese para solicitar una demostración o diagnóstico gratuito de UPK.

Asista a nuestro webcast en inglés!
Conozca cómo llevar sus niveles de productividad de usuario a las nubes en nuestro webcast: “Sky Rocket User Productivity for Testing and Training”, el 10 de febrero a las 8:00 am Pacífico/11:00 pm Este. Regístrese aquí.

Vea Tutoriales de UPK en nuestro canal de YouTube!