Contact us at +1.415.901.7500 or contact@itconvergence.com

Sobrevivir al Fin de Discoverer, Parte 2: OBIEE

Sobrevivir al Fin de Discoverer, Parte 2: OBIEE

Esta semana tuvimos la segunda parte de nuestro webcast “5 Maneras de Sobrevivir al Fin de Discoverer”, centrada en la herramienta que Oracle propone como reemplazo natural a Discoverer: Oracle Business Intelligence Enterprise Edition (OBIEE). Hoy nuestro equipo trae las respuestas a las preguntas de nuestra audiencia.

¿Se pueden migrar las licencias de Discoverer a OBIEE?

No hay una migración de licencias como Roadmap, por lo que ir a OBIEE requiere una adquisición de licencias. Por este tema nosotros sugerimos evaluar diversas herramientas.

¿Cómo se migran los reportes de Discoverer a OBIEE?

Hay una herramienta de Oracle para migrar, se llama Oracle Discoverer Metadata Converter Assistant. Hay algunos papers publicados sobre esta migración, y también podemos prestarles asistencia. Si bien hay herramientas para migrar la end user layer, en algunos casos habrá que trabajar sobre esa exportación para obtener todos los beneficios de OBIEE.

¿OBIEE es un producto diferente a CloudIO?

Sí, OBIEE es la herramienta de BI de Oracle. CloudIO Reporting Workcenter es otra plataforma completamente distinta. IT Convergence es un premier partner de la empresa Cloudio y podemos decir que es una alternativa mucho más efectiva en tiempos de implementación y costos de una fracción de lo que lleva la inversión de OBIEE.

También en esta serie vamos a seguir revisando otras herramientas para ver cómo pueden elegir una que se adapte a las necesidades de su organización, la próxima parte será sobre BI Publisher y luego Tableau. Todas estas herramientas son similares, varían en el tiempo de implementación y en las opciones de licenciamiento.

¿Es posible exportar a OBIEE los reportes ya creados en Discoverer? De manera que no se tengan que rediseñar completamente en OBIEE desde cero

Tal como comentábamos en una de las preguntas anteriores hay una herramienta de migración de BI Discoverer a OBIEE. No es necesario rediseñar desde cero o re-creados los reportes, pero la realidad es que la migración automática de la EUL hace que se pierdan ciertas funcionalidad de Business Intelligence que definitivamente harían perder valor agregado a su inversión en una herramienta tan potente como OBIEE. Es muy importante contactarse con algún proveedor de servicios que tenga experiencia en este tipo de migraciones para que su organización no pierda el valor agregado y pueda generar un buen retorno de inversión en la estrategia de reportes.

Si desea descargar una copia de la grabación de este webcast, haga click aquí. No olvide registrarse para la tercera parte de la serie: BI Publisher, que será el 24 de septiembre.