Contact us at +1.415.901.7500 or contact@itconvergence.com

Sobrevivir al Fin de Discoverer, Parte1: CloudIO Reporting Workcenter

Sobrevivir al Fin de Discoverer, Parte1: CloudIO Reporting Workcenter

La semana pasada tuvimos nuestro primer webcast de la serie “5 Maneras de Sobrevivir al Fin de Discoverer”, que se centró en recurrir a la opción de Cloudio Reporting WorkCenter. Hoy les traemos una transcripción de la sesión de preguntas y respuestas que siguió a la presentación, así como las preguntas que quedaron sin responder por falta de tiempo. Si desea obtener una copia de la grabación del webcast, haga click aquí.

¿Se trabaja con algún concepto similar a business area de Discoverer incorporando custom folders sobre E-Business Suite?

El concepto es similar al de manejar los sources. Dentro de CloudIO se define sources, y allí crea todos los conectores. Estos conectores son los que, desde el punto de vista técnico, hacen los joins en los SQL.

¿Viene con informes pre configurados o se deben crear desde cero o migrar los informes que se tenían desde Discoverer?

CloudIO ofrece un set de reportes para implementación. El fuerte de CloudIo es ser una herramienta fácil que permite migrar los reportes que ya existen en solo minutos, sea desde Discoverer u otras fuentes.

Tiene también un set de reportes pre armados, pero sostenemos que la clave es la migración de los reportes preexistentes, ya que la mayoría de las organizaciones ya cuentan con reportes propios que desean utilizar.

Dado que es muy fácil de utilizar y crear reportes y dashboards, creemos que la combinación de la migración de reportes existentes más la flexibilidad de poder crear nuevos hace que sea una de las herramientas más potentes del mercado.

¿Cómo se licencia?

Se licencia la plataforma Cloudio, y el producto Reporting WorkCenter. La licencia del producto es permanente, y también incluye un soporte anual que permite recibir las mejoras en forma totalmente gratuita. Para la plataforma, se esta gestando una comunidad donde tal como el producto “Reporting Workcenter” se están creando otros productos que podrán ayudar a su organización desde funcionalidades de servicio al cliente como así también para facilitar cierres mensuales, y otros.

¿Qué ventajas tiene en comparación con Oracle Application Express (APEX)?

Hemos trabajado con Oracle Application Express, también conocida como APEX y si bien es una herramienta muy potente y de desarrollo rápido, Cloudio es distinto a APEX ya que es una plataforma. Cloudio no corre sobre la base de datos, y está construida en Java y con Angular JS y Google Web Toolkit, lo que la hace más flexible en los componentes para ser adaptable a diversos dispositivos y muy rica en objetos que va más allá de lo que pueda hacerse en APEX.

Nuestra instalación de Discoverer es extensa, con muchas business areas y cientos de folders. ¿Esto se puede aprovechar en CloudIO?

Sí, se puede aprovechar. Como parte de la implementación de CloudIO se puede incluir todo lo que respecta a la importación de folders y reportes preexistentes en Discoverer.

¿Existe alguna metadata predefinida para Oracle EBS R12?

Tal como comentamos en el webcast, CloudIO ofrece un set de reportes para implementación que cubren las necesidades básicas de cada módulo. Con esa base se pueden crear nuevos reportes y dashboards de forma fácil.

¿Es necesario montar un ETL para la explotación de datos?

Cloudio permite administrar los orígenes de información (sources) directamente de la base transaccional de E-Business Suite o de un datawarehouse. Es importante destacar que no es una herramienta de business intelligence, y no trae o necesita de un proceso de Extracción, Transformación o Carga (Load) para funcionar.

¿Existe la posibilidad de compartir reportes entre usuarios ?

Se pueden compartir reportes entre usuarios pero tiene que tener esa posibilidad dentro del rol que esta asignado al usuario.

¿CloudIO es compatible con todas las versiones de Oracle?

Cloudio Reporting Workcenter es compatible con todas las versiones de Oracle E-Business Suite.

¿Se puede hacer un reporte como el crosstab?

En CloudIO Reporting Workcenter se pueden hacer cross-tab, tablas dinámicas y todo tipo de reportes estilo MS Excel.

¿Se pueden crear reportes con parámetros y compartirlos entre usuarios específicos o entre roles/responsabilidades?

De acuerdo al rol que tiene asignado el usuario, se pueden compartir un reporte o vista hacia otro rol o usuario especifico.


¿Qué modelo de datos utiliza? ¿Entidad relación, estrella, copo de nieve, o es independiente?

CloudIO Reporting Workcenter no tiene un modelo de datos prearmado, y utiliza el modelo que el usuario administrador defina. En las experiencias que hemos realizado, las organizaciones han utilizado de los más variados modelos para resolver consultas para reportes complejos y con una gran eficiencia en la resolución permitiendo que los datos sean traídos en forma casi instantánea.

Regístrese a la siguiente parte de nuestra serie y descubra la segunda opción para reemplazar Oracle Discoverer: OBIEE.