IT Convergence lanza sus servicios de Cloud Backup as a Service (BaaS) en Oracle OpenWorld 2013

IT Convergence est√° orgulloso de anunciar la implementaci√≥n de Backup as a Service (BaaS)¬†utilizando tecnolog√≠as EMC Avamar y¬†Data Domain. “Para muchas organizaciones, Baas puede servir como puerta de entrada al Hybrid Cloud, ofreciendo confiabilidad, servicio, acuerdos de nivel de servicio, objetivos de tiempo de recuperaci√≥n (RTO) y tecnolog√≠a de nivel internacional. Los servicios BaaS de ITC Cloud ofrecen un modelo Opex frente a¬†Capex, cargos mensuales predecibles y un servicio confiable con Acuerdos de nivel de servicio (SLA) que permiten que nuestros clientes se enfoquen en lo importante: seguir construyendo su negocio y competencias clave”¬†explica Patrick Krause, presidente y fundador de¬†IT Convergence.

ITC Cloud ofrece diversas formas de implementación de Backup as a Service:

• Cloud Backup basado en software donde se instalan agentes Avamar en el sitio del cliente y se realiza un backup de la informaci√≥n deduplicada al hybrid Cloud
  • Avamar en sitio del cliente/ copia maestra en aparato DD¬†de la informaci√≥n y backups Cloud a Data Domain
  • Aparato¬†Avamar en sitio del cliente, backups a¬†Data Domain¬†en el Cloud y replicaci√≥n del backup a un tercer data center para retenci√≥n, recuperaci√≥n ante desastres y continuidad del negocio

“Retener, replicar y recuperar: con¬†Backup as a Service, utilizando¬†EMC Avamar y¬†Data Domain. Avamar ha revolucionado los backups al mover data deduplicada a trav√©s de las redes congestionadas, nunca haciendo backups de la misma informaci√≥n m√°s de una vez. Inst√°lelo y olv√≠dese” agrega¬†Ernesto Espinoza,¬†Vice President of Technology Sales de IT Convergence. “El servicio BaaS ofrece backups al Cloud totalmente automatizados utilizando un portal de autoservicio¬†EMC Avamar para medir el uso, facturaci√≥n y administraci√≥n de sus¬†backups”

BaaS ofrece modelos RTO en niveles basados en distintas políticas de retención, medición de uso, precios de suscripción, recuperación estratificada, acuerdos de nivel de servicio y un portal de interfaz amigable. IT Convergence también provee servicios de valor agregado, tales como mayor retención con cintas, almacenamiento fuera del sitio y VMs para entornos de desarrollo y testeo.