Contact us at +1.415.901.7500 or contact@itconvergence.com

Vive la experiencia Móvil de Oracle E-Business Suite

Vive la experiencia Móvil de Oracle E-Business Suite
Quienes tienen la suerte de estar paseando esta semana por San Francisco para asistir a Oracle OpenWorld 2014 habrán notado que  una de las palabras claves de la conferencia de este año es “Movil”.La creciente tendencia del uso de dispositivos móviles en las empresas para operar ha creado la necesidad de aplicaciones prácticas, amigables y precisas para poder llevar a cabo labores y procesos fundamentales de negocio.  Desde la versión 12.1.3 Oracle ha venido trabajando en la integración de la plataforma E-Business suite con los diversos dispositivos que utilizan los usuarios.

Siguiendo tres principios (simplicidad, accionabilidad y consistencia) Oracle ha definido funciones específicas de acuerdo al tipo de dispositivo desde el cual se ingresa, tratando de aprovechar al máximo las características que ofrece el mismo. En esto se destaca la experiencia touch que ofrece para los Smartphones y tablets, con un diseño adaptado y la posibilidad de utilizar gestos táctiles.

Este mes Oracle lanzó diez nuevas aplicaciones que pueden ser descargadas sin ningún costo ni licencias en App Store para dispositivos iOS y Google Play para dispositivos Android.

Por el momento estas aplicaciones solo están disponibles en inglés, pero Oracle estará trabajando en traducirlas a los idiomas soportados por E-Business Suite.

Pre-requisitos

  • Apple iOS 7 o más reciente.
  • Android 4.1 (API nivel 16) o más reciente.
  • EBS 12.1: EBS 12.1.3 Family Packs para el módulo de producto relaciona.
  • EBS 12.2.3
¿Cómo lo implemento?
Los pasos a seguir para el Administrador de Sistemas son:
  • Aplicar los parches del lado del servidor para la app.
  • Configurar los ajustes móviles para la aplicación.
  • Asignar el acceso de acuerdo al rol para la aplicación con base a responsabilidades existentes.
  • Comunicar a los usuarios finales para descarga de la aplicación y que URL usar.
Para Usuarios Finales
  • Descargar la aplicación
  • Ingresar con su usuario EBS
Para más información puede revisar Oracle E-Business Mobile Application Administrator’s Guide MOS Doc ID 1642431.1) y Oracle E-Business Suite Mobile Apps Documentation MOS Doc ID 1641772.1
Oracle E-Business SUite

 

Oracle Approvals para iPhone
Oracle Approvals iPhone
Oracle Procurement para iPhone
¿Está en San Francisco?
No dude en pasar a visitarnos por el stand 2009 en Moscone Center para charlar con nuestros expertos sobre implementaciones de Oracle en todo el mundo.  Si lo desea, puede solicitar un Demo a través de nuestra web sobre temas como Fusion Applications, SOA, Testeo, Oracle R12.2 y mucho más. Lo esperamos!